jueves, 20 de noviembre de 2014

Direcciones IP Clase A:

Una direccione IP (Protocolo de Internet), una dirección IP está formada por 4 grupos de números separados por puntos que identifican a un equipo de cómputo que forma parte de una red de trabajo, en nuestro caso el computador tiene la siguiente dirección IP:


                
Sistema Decimal:
El sistema de numeración decimal, también llamado sistema decimal, es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética las potencias del número diez.

Sistema Binario:
El sistema binario, llamado también sistema diádico1 en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1).

Sistema Octal:
El sistema numérico en base 8 se llama octal y utiliza los dígitos del 0 al 7.
En informática a veces se utiliza la numeración octal en vez de la hexadecimal. Tiene la ventaja de que no requiere utilizar otros símbolos diferentes de los dígitos.

Sistema Hexadecimal:
El sistema hexadecimal (a veces abreviado como Hex, no confundir con sistema sexagesimal) es el sistema de numeración posicional que tiene como base el 16. Su uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación, pues los computadores suelen utilizar el byte u octeto como unidad básica de memoria.

Las direcciones IP clase A son utilizadas por grandes empresas generalmente dedicadas a proveer el servicio del internet o empresas de telecomunicaciones  su rango es desde 1.0.0.0  hasta  126.0.0.0  la máscara de Subred que identifica a este tipo es de  255.0.0.0.  En esta red el primer objeto es el que identifica al grupo de trabajos mientras que el resto de octetos identifican a las terminales de TRABAJO OHOST.
Se puede configurar 126 redes cada una de ellas con 16’777.214 (224 -2).
Ejemplo:
Usando la Topología de Anillo configura una Red Clase A con un servidor y 4 equipos de cómputo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario